Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 7

SernamEG habilitó inscripción online para los talleres del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio

Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, informó la apertura del proceso de inscripción para los talleres online del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de Alto Hospicio, en la página www.sernameg.gob.cl, instancia donde se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades a través de videoconferencia. Las personas participantes podrán descargar la información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio en www.sernameg.gob.cl La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, instó a sumarse en esta iniciativa bajo convenio de ejecución con el municipio. “Aborda temas muy importantes y atingentes para las distintas etapas de la vida de jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50 años y más. Además de tratar el taller de para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años. Hacemos un llamado a visitar la página web para que puedan conocer en detalle el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, con esta nueva modalidad de trabajo a través de talleres online, ya que de esta forma vamos a entregar orientación y apoyo a la red de mujeres de la comuna, en esta contingencia sanitaria del Covid-19”. Mencionó además, que los temas que se considerarán son: género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, empoderamiento, autoestima, autocuidado, corresponsabilidad, redes de apoyo y proyecto de vida, entre otros. Esta iniciativa de SernamEG es ejecutada en el territorio por el Municipio de Alto Hospicio (MAHO), dentro de la alianza territorial para las mujeres de la comuna. Sobre la cuarentena total en Iquique y Alto Hospicio, la autoridad (s) de SernamEG, reiteró la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades del Gobierno Regional, del Ejército y de Salud, para prevenir el contagio del Covid-19, e informarse por los canales oficiales sobre los permisos temporales y salvoconductos para el Toque de Queda. El uso de mascarilla obligatorio, mantener distancia de más de un metro si se concurre a hacer compras al supermercado o ante una situación impostergable. No salir de sus casas a menos que sea sumamente necesario y el lavado de manos constantes con agua y jabón.

TALLERES ONLINE

Los talleres se describen a continuación:

Taller para Jóvenes de 14 a 19 años: Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl ¿Cuál es el objetivo del taller?

• Fortalecer su autoestima y autocuidado.

• Reflexionar sobre su proyecto de vida.

• Tomar decisiones informadas y responsables.

• Adquirir herramientas para prevenir en aspectos de su sexualidad y salud.

¿Qué temas voy a ver?:

1. Género y Sexualidad.

2. Prevención en salud integral.

3. Autocuidado y toma de decisiones.

Taller para Mujeres de 20 a 49 años: Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad y maternidad para fortalecer su empoderamiento, fortaleciendo su autonomía física y toma de decisiones.

¿Qué temas voy a ver?

1. Género y Sexualidad.

2. Maternidad y Corresponsabilidad.

3. Prevención en salud integral.

 
 

Taller para Mujeres de 50 años y más: Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad, maternidad y sus transformaciones a lo largo del ciclo vital, para fortalecer su empoderamiento y autonomía.

¿Qué temas voy a ver?

1. Género, Sexualidad y Maternidad.

2. Climaterio y autoestima.

3. Prevención en salud integral.

Taller para Embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años : Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Contribuir a que las embarazadas y madres adolescentes reflexionen sobre su proyecto de vida, entregando conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer su autoestima y tomar decisiones informadas y responsables.

¿Qué temas voy a ver?

1. Género, Maternidad y Corresponsabilidad.

2. Escolaridad, Proyecto de Vida y Redes de apoyo.

3. Prevención en salud integral.

Atenciones Personalizadas

Aquí encontrarás orientación profesional sobre sexualidad, maternidad, derechos, prevención del embarazo o infecciones de transmisión sexual desde los 14 años y más. Agendando una hora de atención con los equipos del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio, en el mail: msm.altohospicio@gmail.com o vía whatsapp al +56 933397597”, concluyó Garrido .

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786